miércoles, 16 de mayo de 2012

EL BANCO MÁGICO, HACEMOS DE BLANCO POLVO, VERDES BILLETES....


Agarraron al HSBC lavando narcodólares en México. ¿Qué tanto de eso fue a parar a la campaña de Obama en 2008?

EL BANCO MAGICO



15 de mayo de 2012 — Otro escándalo de lavado de dinero del narcotráfico de grandes dimensiones le estalló al ya infame HSBC, antes conocido como Hongkong and Shangai Banking Corp. De acuerdo a los informes en varios medios noticiosos, un empleado de la sucursal del HSBC en Nueva York, John Cruz, recabó más de 1,000 páginas de evidencias y más de 20 horas de conversaciones grabadas con otros funcionarios del banco, que muestran que el banco lavaba cantidades enormes de dinero a través de cuentas ficticias, utilizando números de contribuyentes fiscales falsos y otras triquiñuelas similares. Cruz fue un gerente de contabilidad de 2008 a 2010, cuando lo despidieron por tratar de forzar al banco a que se abstuviese de seguir con sus esquemas de lavado. Le llevó sus pruebas a la oficina federal de recaudación de impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), al Departamento de Seguridad Interna y otras agencias federales, pero no se tomó ninguna medida al respecto. Ahora, se informa que dos fiscales federales, uno de Virginia Occidental y otro de Florida, han tomado el caso en sus manos, y que la Subcomisión de Investigaciones Permanentes del Senado está realizando una indagación del asunto. Hace varios años se destapó un caso similar de lavado de dinero del narcotráfico proveniente de los carteles mexicanos, desde las oficinas del banco Wachovia (ahora banco Wells Fargo) en Londres. También en ese caso, el denunciante fue despedido.

SE LO LAVAMOS

En este caso particular, Lyndon LaRouche señaló que se plantea una interrogante crucial: ¿Qué tanto del dinero del narcotráfico se canalizó hacia la Campaña Presidencial de Obama en 2008? LaRouche se refirió al papel decisivo del agente británico y promotor de la legalización del narcotráfico, George Soros, en el impulso y financiamiento de la campaña presidencial de Obama, y señaló que en el período pertinente, la zona fronteriza entre México y EU, entre Arizona y Texas, estaba inundada con dinero del narcotráfico hacia Estados Unidos.
Los siguientes son los elementos principales de la investigación que está en marcha:
* Un informe del 2010 del despacho del Procurador Federal de Virginia Occidental, William J. Ihlenfeld II, (Distrito Norte de Virginia Occidental) compara al HSBC a un "basurero nuclear". El portal electrónico de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS, por sus siglas en inglés) dice que ese informe señala que "el HSBC es al [banco] Riggs, lo que un basurero nuclear es un basurero municipal". La investigación del HSBC se remonta a 2005, según informa la agencia de noticias Reuters, que consiguió el informe. También hay investigaciones en marcha en el sur de Florida y en el Distrito Sur de Nueva York, que involucran movimientos de "cientos de miles de millones" de dólares a través de bancos extranjeros corresponsales que no siguen las regulaciones contra el lavado de dinero, de acuerdo al "Informe Especial" de Reuters del 3 de mayo.

SE LO CENTRIFUGAMOS

En 2005, el semanario EIR denunció al banco Riggs como la principal lavandería financiera de los fondos vinculados a la operación Al Yamamah del entonces embajador saudí en Estados Unidos, príncipe Bandar bin Sultan, a través de cuya cuenta familiar había canalizado dinero a los secuestradores del 11 de septiembre cuando operaban en California. Como señala el portal de la ACFCS, el Riggs, que fue clausurado por las autoridades federales, funcionaba como "una alcancía de dictadores como Pinochet de Chile, [y] Nguema de Guinea Ecuatorial".
* El HSBC está bajo investigación en la Subcomisión de Investigaciones Permanentes del Senado, que preside el senador demócrata de Michigan, Carl Levin, por actividades de lavado de dinero.
* El ex empleado de HSBC, John Cruz, le informó al portal electrónico conservador, WND, que "encontré muchas cuentas a través de las cuales circulaban cientos de miles de dólares al mes como conducto de transferencias". Según los documentos que el presentó a WND, sucedieron transferencias de cantidades hasta por $500,000 dólares en algunos meses. Cruz dice que "el HSBC es una organización delictiva... Es una cultura del delito". También dice que "tengo horas de grabaciones, que incluyen a cajeros del banco hasta representantes de negocios, a gerentes, ejecutivos..."
Cruz dice que llegó a la conclusión de que el dinero que se lavaba era a nombre de los carteles de la droga de México, que el pasado 14 de mayo se les había vinculado 81 decapitaciones el mes pasado.
El 4 de mayo, el diario británico Independent informó que "los carteles de la droga utilizaban al HSBC para lavar efectivo", y que en un caso documentado ahora en manos del fiscal federal de Virginia Occidental, "agentes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) que se hicieron pasar por narcotraficantes depositaron millones de dólares en bancos de Paraguay y luego transfirieron el dinero a cuentas en EU a través del HSBC".

SE LO SECAMOS

* En diciembre de 2011, el diario New York Times informó que la DEA había abierto cuentas para lavar dinero de los carteles mexicanos del narcotráfico, al tiempo en que la Oficina de control del alcohol, tabaco y armas de fuego (BATF, por sus siglas en inglés) controlaba envíos de armas a los carteles mexicanos en la operación Fast & Furious.
"Agentes antinarcóticos encubiertos han lavado o contrabandeado millones de dólares provenientes del narcotráfico", informó el NYT, en una operación en que la DEA manejó el envío de "cientos de miles de dólares en efectivo ilegal a través de la frontera". Algunas transacciones fueron hasta de un millón de dólares en efectivo, pero "las agencias policiales federales tenían que procurar la aprobación del Departamento de Justicia para lavar cantidades superiores a los $10 millones en una sola operación". Sin embargo, ex agentes le dijeron al NYT que ese límite "se había exceptuado en muchas ocasiones para atraer.... objetivos de alto valor".

LO TRANSPORTAMOS

* En enero de 2012, el portal electrónico The Ulsterman Report —que ha venido filtrando información delicada de la Casa Blanca— publicó un informe de su fuente identificada como "Washington Insider" (confidente de Washington) que alegaba que Obama "lavó algo así como unos $300 millones, quizás más, en 2008", y que lo está haciendo de nuevo en la campaña de 2012. "¿Quizás esta vez andan en los mil millones de dólares o más? ¿Dinero de China? ¿De Pakistán? ¿Irán? ¿Libia? Nadie sabe", según el confidente de Washington.

* Como lo informó por primera vez el libro de EIR, "Narcotráfico SA" (en su versión original en inglés de 1978 y su versión en español de 1985) el HSBC, llamado entonces Hongkong and Shanghai Banking Corp. (aka, HongShang), funcionaba como el banco central del tráfico de opio y heroína para el imperio británico y su Compañía de Indias Orientales, desde 1865 cuando se fundó. Entre 1977 y 1978, EIR realizó una campaña para intentar impedir que el HongShang comprase el banco Marine Midland en el estado de Nueva York y estableciera sus operaciones en Estados Unidos, y advirtió a las autoridades estatales y federales sobre el historial de los narcobancos. El HSBC no es el único de los bancos de la reina involucrados en lavado de narcodinero. En marzo de 2012, el Coutts & Co., el banco de su majestad, fue multado por las autoridades supervisoras del Reino Unido por su persistente lavado de dinero.

LE DAMOS LA MEJOR INVERSION...

HSBC - EL BANCO MAGICO - QUE HACE DINERO DESDE EL POLVO...

Fuente: