martes, 26 de abril de 2011

NAWAPA - El Artico y mas allá - Infraestructura pesada







mapa interactivo del proyecto NAWAPA en español.


— Está disponible ya en español la narración de las visitas guiadas al primer conjunto de mapas tridimensionales interactivos del sistema Alianza Hidráulica y Energética de Norteamérica (NAWAPA) para la gestión de aguas a nivel continental, elaborados por el equipo del Sótano de LaRouchePAC. Esto representa una nueva fase en la movilización nacional de LaRouchePAC para comenzar la era post Obama con la inauguración del proyecto a más tardar en octubre. Usando como guía las especificaciones originales para el proyecto NAWAPA de la Compañía Parsons, el equipo utilizó la plataforma de Google Earth para señalar los sitios de las presas, embalses, estaciones eléctricas, estaciones de bombeo, túneles y canales a lo largo del sistema, lo que permite a los visitantes del sitio electrónico de LaRouchePAC (larouchepac.com) explorar en detalle minucioso cómo NAWAPA transformará por completo la faz de América del Norte. También está disponible la narración en alemán y en danés.


El proyecto NAWAPA esculpe de nuevo minuciosamente el terreno físico y los ciclos hidrológicos del continente, lo cual significará un cambio a fondo en la concepción popular de la infraestructura económica básica, a su significado correcto, nada menos que la gestión de la biosfera por parte de la especie humana. La adopción del NAWAPA significa también la salvación de la derrumbada economía física estadounidense, mediante el empleo inmediato de aproximadamente 3 millones de personas, incluyendo una gran parte de ingenieros, científicos, técnicos y maquinistas, cuyas destrezas vitales representan la capacidad medular que asegure la recuperación del país.
Adiciones futuras al mapa interactivo del NAWAPA incluirán los cálculos de la mano de obra y materiales necesarios para cada elemento del proyecto, así como aspectos complementarios de la infraestructura que se necesita, tales como líneas ferroviarias de alta velocidad y de levitación magnética, plantas nucleoeléctricas y nuevas ciudades. Al proceso en marcha de refinamiento del mapa se incorporarán los aportes de conocedores expertos en éstos y otros campos de estudio pertinente. De este modo, el cuadro reunido definirá los parámetros para una economía física funcional, que opere bajo un sistema crediticio reformado por las normas de la ley Glass-Steagall de una banca regulada.
Esta representación audiovisual del concepto del NAWAPA es solo un punto de referencia preliminar para la comprensión de las implicaciones más a fondo de semejante proyecto científico guía, que va a servir como piedra de toque para proyectos paralelos en otras partes del mundo, así como para revivir la exploración espacial tripulada de la Luna y Marte. Junto con los últimos escritos de Lyndon LaRouche sobre una verdadera ciencia de la economía física, lo mismo que materiales de video complementarios en el sitio de LaRouchePAC, el mapa de NAWAPA es un reto a los pueblos del mundo para que imagine el tipo de futuro a la mano si es que nos podemos elevar por encima del pesimismo cultural de las últimas décadas, para hacer del NAWAPA el inicio de una realidad, comenzando con la salida del Presidente Obama del cargo.