miércoles, 2 de marzo de 2011

EL ALIMENTO COMO ARMA - LONDRES - KISSINGER - ROCKEFELLER Y MONSANTO



El arma de los alimentos de Londres apunta a la lista de 13 naciones de el NSSM 200 de Kissinger y otros por todo el mundo
25 de febrero de 2011 — El Memorándum Estudio de Seguridad Nacional 200 (NSSM por siglas en inglés) de 1974 de Henry Kissinger, es una declaración precisa de la política del imperio británico que hoy está en marcha, en la que el "arma de los alimentos" —como Kissinger la llamó en ese entonces— para acabar con las poblaciones de 13 naciones seleccionadas estratégicamente, se está dirigiendo contra estas precisamente: vean a Egipto, México, India, y todas las demás en el panoramal mundial.
La destrucción demencial de la capacidad nacional de producción de alimentos y de seguridad alimenticia, ha dejado a miles de millones de seres humanos a merced del arma de los alimentos, en la forma de dependencia en la importación de alimentos, exportaciones en búsqueda desesperada de efectivo, y dependencia de los "precios de mercado" para su abastecimiento, que ahora no se pueden obtener debido a los precios hiperinflacionarios, y a que no existe producción real.
Todo esto señala la necesidad de un retorno total al sistema de crédito Glass-Steagall para establecer una colaboración en medidas de emergencia a corto plazo y desarrollo a largo plazo. En lo inmediato, necesitamos ponerle un techo a los precios de los alimentos



Las 13 naciones que se escogieron específicamente como blanco en 1974 fueron:
África: Egipto, Etiopia y Nigeria.
Asia: India, Pakistán y Bangladesh.
Sudeste Asia: Indonesia, Tailandia, Filipinas.
Sudoeste Asia: Turquía.
Las Américas: México, Brasil y Colombia.
En ese entonces, estas naciones representaban el 47% de la población mundial.
Egipto hoy tiene 82 millones de habitantes, utiliza menos del 7% de su área cultivable y depende de las importaciones de alimentos, como por ejemplo, para la mitad de su consumo de trigo.
México hoy, con 111 millones de habitantes, en un año de "buena" cosecha, depende de las importaciones de más del 40% de sus alimentos (maíz, frijoles, leche en polvo, otros productos básicos). Pero las heladas tempranas han convertido el ciclo actual de cosechas en un desastre y se van a necesitar muchas más importaciones. En los 1960, México era un exportador neto de granos, auto suficiente y se encaminaba hacia un crecimiento dramático; luego en los 1980, la política de Kissinger tomó el control.
India hoy, con 1,173 millones de habitantes, todavía es auto suficiente en granos —un legado de la política antiglobalista de Revolución Verde— pero es dependiente de las importaciones en otros productos básicos, incluyendo aceite y frijoles; y pasa ahora por una interrupción severa en el potencial agrícola, debido a las canalizaciones hacia cosechas rápidas de exportación de productos selectos hacia Estados Unidos y Europa; y a la degradación de tierras agrícolas de gran valor, en viñedos de moda y usos similares.
Mientras tanto, la gran avalancha de la hiperinflación azota a todos aquellos que son pobres sin importar donde estén. Por ejemplo, en Estados Unidos los pobres tienen que dedicar más del 20% de gastos de sus medios limitados en alimentos, comparados con el 5% de los que viven bien (el promedio nacional es 7%). Por supuesto esto es solo una muestra unidimensional. Está empeorando día con día para todo mundo. Millones de personas no tienen ningún ingreso en absoluto, ni alimentos en lo absoluto.
Pero es muchísimo peor en los países más pobres del mundo. A continuación se reproducen los porcentajes promedio, por nación, de los gastos del consumo familiar que se dedican a los alimentos, cuyos precios son ahora hiperinflacionarios. Para ellos esa hiperinflación es un asunto de subsistencia inmediata, un asunto, literalmente, de vida o muerte:
ÁFRICA
Kenia: 45%
Nigeria: 40%
Egipto: 38%
Argelia: 36%
ASIA
Pakistán: 46%
Indonesia: 43%
India: 35%
AMÉRICA
México: 24%
Perú, Bolivia: 26-35%
Estos cálculos fueron tomados del Departamento de Agricultura de EU, publicados en la revistaTime del 28 de febrero de 2011.
Fuentes:
Alimentación y la despoblación: Familia Rockefeller - Fundacion Gates (CODEX ALIMENTARIO)


En el G-20 Indonesia demanda 'no a la especulación con alimentos'; Cargill demanda 'los mercados tienen derecho a matar!'