viernes, 22 de octubre de 2010

El Tapón de Darién, donde nos tiene estrangulado el imperio

La doma del Tapón de Darién. Narcoterroristas británicos que operan en zonas británicas protegidas, trafican con drogas ...



La doma del Tapón de Darién. Narcoterroristas británicos que operan en zonas británicas protegidas, trafican con drogas británicas
21 de octubre de 2010 — Ahora resulta que los 100 kilómetros de selva pantanosa "impenetrable", en una región que tiene el tercer lugar en el promedio anual de lluvia del planeta (unos 9,000 mm, o 350 pulgadas), es el menor de los problemas que se tiene que "domar" en el Tapón de Darién.

Como lo explica el video de LPAC-TV recién publicado, "La doma del Tapón de Darién", el Parque Nacional de Darién, ubicado en el lado panameño de la frontera con Colombia, es utilizado "por el cartel narcoterrorista de la cocaína, las FARC, para esconderse, traficar drogas y cometer sus crueles asesinatos y secuestros libremente".

El pasado 4 de octubre, las fuerzas armadas y la policía de Colombia lanzaron la "Operación Darién", con la cual atacaron el campamento de las FARC en Jurado, Choco, en la costa del Pacífico de Colombia, a un kilómetro de la frontera con Panamá. Con el empleo de aviones Super Tucano y 15 helicópteros, seguidos por 180 efectivos commando para tomar la zona, en el ataque perecieron tres de los máximos líderes del Frente 57 de las FARC que opera en la zona, identificados con sus alias de combate como "Ignacio", "Silver" y "Nader".

"Ignacio" era un veterano con 25 años en las FARC, responsable de las actividades de narcotráfico en la zona, de acuerdo a las autoridades colombianas, "enviando más de 36 toneladas de cocaína desde la región del Darién hacia Centroamérica y a los Estados Unidos". La cocaína, con valor de más de $1000 millones de dólares, se utilizaba para comprar armas para las actividades del cartel de las FARC en todo el país. "Silver" estaba a cargo del aspecto financiero de las operaciones.





Las FARC operaban libremente en ambos lados de la frontera, en un territorio en el que los adversarios de los proyectos de infraestructura en el Tapón de Darién siempre han caracterizado mentirosamente de selva "impenetrable". En realidad, el 90% del lado panameño de la frontera con Colombia, está tomado por el Parque Nacional de Darién, creado en 1980 y venerado como como "Reserva de la Biosfera" por el WWF de la monarquía británica (el Fondo Mundial para la Vida Silvestre), entre otros. El Frente 57 de las FARC estaba activo exactamente en esa zona del parque. "Ignacio" encabezaba la lista de los más buscados en Panamá con una recompensa de $300,000 dólares por su cabeza, por haber tendido un campo minado ahí, que recientemente mutiló a dos policías panameños en la frontera. También se le buscaba por haber secuestrado a un estadounidense en Panamá, y se le había sentenciado en ausencia en Colombia pora su infame participación en la masacre de Bojaya en 2002, cuando las FARC lanzaron un cilindro bomba de gas contra una iglesia local, matando a 74 ciudadanos e hiriendo a otros 119, que se encontraban refugiados ahí contra el ataque de los narcoterroristas.

En 1986, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, aliado del WWF, declaró oficialmente que la mayor "amenaza" a su Parque Nacional de Darién consistía en que "el Congreso de EU ha otorgado fondos para completar la Carretera Panamericana a través del lugar".

¡Imaginen ustedes lo que pensará ahora el imperio británico sobre el componente del Tapón de Darién al programa del NAWAPA Ampliado de LaRouche!

A ESTO PODRÍAMOS LLEGAR, DEPENDE DE NOSOTROS...